PAMPLONA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
Una delegación navarra, encabezada por el vicepresidente económico, Manu Ayerdi, viaja este domingo a Frankfurt para tomar al día siguiente el vuelo inaugural de la línea aérea que conectará la ciudad alemana con el aeropuerto de Noáin-Pamplona.
Antes de tomar el avión, la representación navarra tiene prevista una reunión con ejecutivos de la compañía aérea y del aeropuerto de Frankfurt en la que se pondrán de relieve las nuevas oportunidades que la conexión ofrece a Navarra.
Acompañan a Manu Ayerdi la directora general de Turismo y Comercio, Maitena Ezkutari, la directora gerente de SODENA, Pilar Irigoien, la gerente de proyectos de esta sociedad pública, Amaya Manrique y el director del Servicio de Marketing Turístico, Iñaki Martínez de Virgala.
La nueva línea ofrecerá cuatro conexiones semanales entre Pamplona y Frankfurt: lunes, miércoles, viernes y domingos. Las salidas desde Frankfurt despegan a las 9.45 con hora de llegada a las 11.45. Los vuelos desde Noáin despegarán a las 12.30, con llegada a las 14.40 a la ciudad alemana, ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.
La nueva línea conecta Navarra con el duodécimo aeropuerto del mundo, uno de los enlaces aéreos (hub) con más movimiento de Europa por el que transitan más de 60 millones de pasajeros al año, algo más de la mitad de los cuales lo hace en vuelo de conexiones. Esta ruta permite enlazar con una sola escala con más de 300 destinos continentales como Hamburgo, Budapest, Viena Varsovia o Moscú; e intercontinentales como Tokio, Nueva York, Bangkok, Hong Kong o Johannesburgo.
La delegación navarra va a poner de relieve en su encuentro en Alemania la "importancia estratégica de la conexión aérea como un elemento que favorecerá la competitividad de las empresas locales". También se pretende explicar las acciones promocionales que la Dirección General de Turismo lleva a cabo en Alemania para promover Navarra como destino, en línea con el plan estratégico de Turismo, y que la nueva ruta refuerza.