Se pagarán los atrasos desde diciembre de 2018 hasta 2022 incluido, lo que supone alrededor de 6,5 millones de euros
PAMPLONA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
Un total de 477 agentes de la Policía Municipal de Pamplona van a recibir este martes el abono de los atrasos del complemento económico por la superación de pruebas físicas. Recogida en la Ley Foral de Policías de Navarra y aprobada en su día para la Policía Foral, la compensación económica de un 17% del sueldo inicial por la superación de pruebas físicas, debe aplicarse también por sentencia judicial a la Policía Municipal de Pamplona.
Este abono le supondrá al Ayuntamiento de Pamplona un gasto cercano a los 6,5 millones de euros, pues se incluyen también los correspondientes pagos a la Seguridad Social, según ha informado el Consistorio en una nota.
El complemento se pagará con carácter retroactivo desde la primera reclamación realizada en el Ayuntamiento de Pamplona en diciembre de 2018 hasta el año 2022 incluido en su totalidad. El abono del complemento en 2023 ya se llevó a cabo el año pasado. En 2021, una sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Navarra confirmaba la sentencia del 11 de junio de 2020 del Juzgado Contencioso-Administrativo nº3 de Pamplona que daba la razón a un policía municipal que demandó el cobro de ese complemento.
El complemento económico por superación de pruebas físicas lo cobrarán tanto el personal en activo de la plantilla de la Policía Municipal de Pamplona como aquellas personas del cuerpo que se hayan jubilado en estos últimos años. La paga bruta más alta que se abonará asciende a 17.242,11 euros, mientras que la más baja es de 117,16 euros. De media, cada agente recibirá 10.783,51 euros.