El Ayuntamiento de Alsasua condena los "actos violentos" del sábado, con dos guardias civiles "gravemente agredidos"

Actualizado: lunes, 17 octubre 2016 22:13

Muestra su "preocupación y malestar por la masiva presencia de la Guardia Civil" a raíz de la agresión

PAMPLONA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Alsasua ha aprobado este lunes por la noche una declaración de condena de los "actos violentos" ocurridos en la madrugada del sábado en la localidad, unos hechos en los que dos guardias civiles y sus parejas fueron "gravemente agredidos", según recoge la declaración.

El texto aprobado ha sido presentado conjuntamente por Geroa Bai (que ostenta la Alcaldía de Alsasua), PSN y el grupo Goazen Altsasu. UPN ha votado en contra de la declaración, mientras que EH Bildu se ha abstenido en dos de los seis puntos de los que constaba el texto.

En la declaración aprobada, el Ayuntamiento condena en primer lugar "los actos violentos ocurridos, como cualquier grado de violencia, incluidas las pequeñas violencias provengan de donde provengan". A continuación, el Consistorio muestra su "solidaridad" con las personas heridas y afectadas y apuesta "por la convivencia en nuestro municipio". Éstos son los dos puntos en los que se ha abstenido EH Bildu.

En el resto del texto, la Junta de Portavoces expresa su "rechazo por la imagen que algunos medios de comunicación han trasladado de nuestro municipio, que nada tiene que ver con la realidad".

Asimismo, el Ayuntamiento de Alsasua traslada su "preocupación y malestar por la masiva presencia de la Guardia Civil en nuestra localidad a raíz de los sucesos ocurridos, presencia que no ayuda a crear un clima de convivencia".

Finalmente, el Consistorio expresa su "firme voluntad de seguir avanzando hacia la paz y convivencia en nuestro municipio".