El Ayuntamiento de Pamplona aprueba 8 convocatorias de empleo público para cubrir 16 plazas mediante oposición

Fachada del Ayuntamiento de Pamplona
Fachada del Ayuntamiento de Pamplona - AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Publicado: lunes, 2 diciembre 2024 16:24

PAMPLONA 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno Local del Consistorio pamplonés ha aprobado ocho convocatorias de empleo público para cubrir, mediante oposición, un total de 16 plazas al servicio del Ayuntamiento de Pamplona y sus organismos autónomos.

Se trata de un puesto de trabajo de psicología, uno de responsable de relaciones laborales, tres de ingeniería técnica industrial, dos de titulación de grado medio con incompatibilidad, uno de profesorado de artes y oficios, un puesto de inspector auxiliar, tres de auxiliar de mantenimiento y conservación urbana, y cuatro puestos de auxiliar sepulturero.

El plazo de 30 días para presentar instancias para presentarse a estas convocatorias comenzará al día siguiente de su respectiva publicación en el Boletín Oficial de Navarra. Las solicitudes se presentarán a través de la web www.pamplona.es, en el apartado de empleo público.

Las personas que quieran apuntarse deberán cumplir los habituales requisitos de nacionalidad y edad, además de poseer la capacidad física y psíquica para el ejercicio de las funciones del puesto, no hallarse inhabilitadas ni suspendidas para el ejercicio de funciones públicas y no haber sido separada del servicio de una administración pública.

Asimismo, deben contar con la titulación exigida para la convocatoria de que se trate y cumplir con los requisitos fijados en las bases.

El puesto de trabajo de psicólogo o psicóloga está enmarcado en el nivel A, adscrita al Área de Igualdad, Acción Comunitaria, Barrios, Participación Ciudadana y Euskera, y se oferta en turno libre. Podrán acceder las personas que tengan el título de grado o licenciado en Psicología o declarado equivalente.

La oposición dará comienzo a partir del mes de septiembre de 2025 y constará de una primera prueba que consistirá en un cuestionario tipo test de carácter teórico sobre las materias del temario de la convocatoria, y la resolución de dos casos teórico-prácticos.

La convocatoria para la provisión, mediante oposición, del puesto de responsable de relaciones laborales está enmarcada en el nivel A, adscrita al Área de Recursos Humanos, y está abierta a las personas que estén en posesión del título de grado o licenciatura en Derecho, Ciencias del Trabajo, Relaciones Laborales o título declarado equivalente a alguno de los anteriores. La oposición está prevista a partir del mes de septiembre de 2025 y consistirá en un cuestionario tipo test de carácter teórico y la resolución de dos casos teórico-prácticos.

Las tres plazas de ingeniero o ingeniera industrial son de nivel B y están adscritas a las Áreas de Seguridad Ciudadana y Conservación Urbana, una en turno libre y dos en promoción. La oposición dará comienzo a partir del mes de octubre de 2025. Constará de dos partes: un cuestionario tipo test de carácter teórico y la resolución de dos casos teórico-prácticos.

La convocatoria de dos plazas de puesto de trabajo de titulado o titulada de grado medio con incompatibilidad, de régimen funcionarial y nivel B, está adscrita al Área de Hacienda. Una de las plazas se oferta en turno libre y la otra, de promoción. Para concurrir, es preciso contar con el título de grado o diplomatura en Empresariales o equivalente, Derecho, ADE o Económicas y Empresariales. Esta oposición dará comienzo a partir del mes de junio de 2025 y consistirá en un cuestionario tipo test y la resolución de dos casos teórico-prácticos.

Otro de los puestos es el de profesor o profesora de artes y oficios, una plaza de nivel B a la que pueden acceder aspirantes con título de diplomado o graduado universitario, ingeniero técnico, arquitecto técnico o título declarado equivalente. Esta oposición comenzará a partir de febrero de 2025 y tendrá dos pruebas.

La prueba práctica consistirá en un dibujo sobre una representación académica de una estatua clásica, y una pintura que represente a una naturaleza muerta con técnicas secas y/o húmedas. La prueba teórica tendrá cuatro ejercicios que incluyen un cuestionario tipo test, el desarrollo de un tema, la programación de un taller trimestral y la corrección de dos ejercicios académicos realizados por el alumnado de la escuela.

La plaza de inspector o inspectora auxiliar está adscrita al Área de Conservación Urbana y Sanidad y pertenece al nivel funcionarial D. Para optar a ella, es preciso estar en posesión del título de graduado en ESO, Graduado Escolar, FP de grado medio o título declarado equivalente. La oposición está prevista a partir de mayo de 2025 y consistirá en un cuestionario tipo test y en la resolución de dos casos teórico-prácticos.

Asimismo, se han convocado tres plazas de auxiliar de mantenimiento y conservación urbana: una de turno libre, otra de promoción y una tercera reservada para personas con discapacidad de grado igual o superior al 33%.

La titulación requerida para acceder a estas plazas de nivel D es el graduado en ESO, Graduado Escolar, FP de grado medio o título declarado equivalente. La oposición comenzará a partir del mes de mayo de 2025 y consistirá en un cuestionario tipo test y una prueba práctica que consistirá en resolver pruebas específicas del puesto de trabajo que proponga el tribunal, relacionados con el temario de la convocatoria.

Por último, se ha aprobado la convocatoria de 4 plazas de auxiliar sepulturero o sepulturera, de régimen funcionarial D, dos de turno libre y dos de promoción. Para presentarse es preciso estar en posesión del título de graduado en ESO, Graduado Escolar, FP de grado medio o título declarado equivalente. La oposición, que comenzará a partir de mayo de 2025, constará de una única prueba que consistirá en contestar por escrito a un cuestionario tipo test sobre las materias incluidas en el temario de la convocatoria.

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