El Ayuntamiento de Pamplona aprueba una Oferta Pública de Empleo con 68 plazas

Archivo - Fachada del Ayuntamiento de Pamplona.
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Publicado: jueves, 12 septiembre 2024 14:46

PAMPLONA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado una OPE parcial con un total de 68 plazas correspondiente a este año 2024. De ellas, 53 responden a la tasa de reposición por jubilación y otras 15 a la tasa adicional de estabilización, habilitada a nivel estatal para reducir la interinidad en las Administraciones Públicas al 8%, atendiendo a las exigencias marcadas por la Unión Europea.

Con esta oferta de empleo, el Consistorio ha indicado que busca "consolidar diferentes puestos de una veintena de perfiles profesionales distintos".

La oferta más numerosa corresponde al cuerpo de Policía Municipal. Así, la Junta de Gobierno ha aprobado sacar a convocatoria un total de 13 plazas de agentes de Primera de Policía Municipal. Dentro de este cuerpo, también se han aprobado otras 9 plazas de inspector. Por número de vacantes, le siguen las diez plazas aprobadas de trabajador social; cinco de auxiliar administrativo con complemento y cuatro de educadores sociales, estos últimos dentro del proceso de estabilización.

Se han aprobado también plazas de auxiliar de funcionamiento (3), oficial administrativo (3), auxiliar sepulturero (2) y titulado grado medio con incompatibilidad (2), además de otros 17 perfiles con una única plaza cada uno de ellos.

En esta oferta, el Consistorio ha querido incluir las plazas de reciente creación y aquellas provistas recientemente, "buscando evitar generar contratos temporales prolongados y consolidar los puestos de trabajo". Además, se han incluido plazas de personal administrativo para su convocatoria mediante oposición, consolidando la figura de oficial administrativo y tendiendo a extinguir la figura de auxiliar administrativo. Las plazas de auxiliar administrativo serán propuestas a reconversión a oficial en plantilla orgánica, y se prevé la convocatoria de oposición de oficial administrativo en 2025. También se llevará a cabo una promoción interna para que el personal funcionario auxiliar administrativo pase a ser oficial, ha indicado el Ayuntamiento.

De las 68 plazas que está previsto convocar en los próximos meses, el euskera contará como requisito en siete plazas. En concreto, se exigirá el nivel C1 para un puesto de traducir de euskera, otro de técnico de cultura y uno de técnico de recursos humanos, además de una de las plazas de oficial administrativo. Por su parte, se marca como requisito contar con al menos un nivel B2 de euskera para ocupar tres de las diez plazas de trabajador social.

El Ayuntamiento convocará en los próximos meses los correspondientes procesos selectivos, con los condicionados y requisitos de cada uno de los puestos ofertados.

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