PAMPLONA 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha adjudicado por un importe total de 128.019,63 euros la renovación del pavimento de siete áreas de juego infantil en distintos barrios de la ciudad. El objetivo es que las obras se desarrollen principalmente a lo largo del mes de noviembre y que concluyan a mediados de diciembre.
En concreto se prevé renovar los suelos de las áreas de juego ubicadas en la calle Monasterio de Iranzu, en el barrio de San Juan; en la plaza Margarita de Navarra y en el paseo de Anelier, ambos en Rochapea; en la calle Doctor Gortari, en San Jorge; en el paseo Premín de Iruña, en Mendebaldea; en la calle Bartolomé de Carranza, a la altura de los números 6 y 12, en el barrio de Ermitagaña; y en la plaza Protomedicato, en la calle Irunlarrea, junto al Hospital Universitario de Navarra. En total, se renovará el pavimento de caucho en 1.240 metros cuadrados.
La zona más amplia sobre la que se intervendrá será el paseo de Anelier, donde la zona de juegos infantil ocupa 285 metros cuadrados. El resto de áreas oscila entre los 145 y los 195 metros cuadrados, salvo la zona de juegos del Hospital Universitario de Navarra, que tiene 80 metros cuadrados.
Las obras han sido adjudicadas a las empresas Contenur SL y MaderPlay SL, que las llevarán a cabo de forma simultánea. La adjudicación a Contenur asciende a 42.406,01 euros; mientras que en el caso de MaderPlay la cuantía asciende a 85.613,62 euros. Aprovechando la renovación del pavimento, también se procederá a la restauración de algunos de los elementos, mediante el lijado y barnizado. Puntualmente, se procederá a la sustitución de aquellos juegos más deteriorados.