PAMPLONA 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Pamplona ha recibido a los participantes del I Simposio Internacional de Empresas de Restauración del Patrimonio Histórico que ha tenido lugar estos días en el Auditorio Baluarte.
El evento, organizado por la ARESPA (Asociación Española de Empresas de Restauración del Patrimonio Histórico), estaba destinado a poner en común los problemas de un sector tan especializado como el de la restauración del patrimonio, y a difundir públicamente la existencia de este tipo de empresas y su relevancia en la sociedad actual.
Desde el Consistorio han destacado que este primer simposio ha elegido Pamplona para su reunión por ser una ciudad "con cinco kilómetros de fortificaciones, fuentes monumentales, algunas casas palaciegas y un patrimonio arquitectónico relevante que se integra en la ciudad moderna".
Además, han explicado desde el Consistorio pamplonés en un comunicado, el Ayuntamiento de la capital navarra "aborda cada año iniciativas de restauración y puesta en valor del patrimonio".