El Ayuntamiento de Pamplona respondió al 96,9% de los 2.595 avisos, quejas y sugerencias en el tercer trimestre

El Ayuntamiento de Pamplona respondió al 96,9% de los 2.595 avisos, quejas y sugerencias registrado en el tercer trimestre del año.
El Ayuntamiento de Pamplona respondió al 96,9% de los 2.595 avisos, quejas y sugerencias registrado en el tercer trimestre del año. - AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Publicado: jueves, 24 octubre 2024 11:21

PAMPLONA 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Pamplona registró en el tercer trimestre del año, entre los meses de julio y septiembre, un total de 2.595 avisos, quejas y sugerencias de los que respondió a 2.517, un 96,99%. La Comisión de Sugerencias y Reclamaciones reunida este jueves en la Casa Consistorial ha conocido los informes de unos avisos que llegan al Consistorio a través de la web municipal, www.pamplona.es, o del servicio de atención telefónica 010 - 948 420 100.

Un trimestre más, el mantenimiento del espacio público y la limpieza de la ciudad acaparan más de la mitad de los avisos, quejas y sugerencias recibidos, en concreto, un 60,1%. La ciudadanía contacta con el Ayuntamiento de Pamplona por asuntos como el mantenimiento del arbolado, los parques y los jardines (438 avisos), la limpieza de la vía pública (377 avisos) o por cuestiones relativas al mobiliario urbano, papeleras, bancos o fuentes (183 avisos). Otro de los motivos habituales de comunicación con el Ayuntamiento tiene que ver con la zona azul y el estacionamiento en la ciudad (139 avisos).

Por áreas municipales, un 64%, casi dos de cada tres avisos recibidos (1.663 de 2.595), se derivaron a Conservación Urbana y Sanidad, con un índice de respuesta de más del 96%. Seguridad Ciudadana y Convivencia fue la destinataria de un 20% de los contactos, con 522 avisos y sugerencias y un porcentaje de contestación de un 98%. Las áreas de Alcaldía; Igualdad, Acción Comunitaria, Barrios, Participación Ciudadana y Euskera; Proyectos Estratégicos y Movilidad; y Promoción Económica, Proyección Europea, Cooperación al Desarrollo y Juventud han respondido el tiempo y forma y a todos los avisos recibidos entre julio y septiembre.

Seis barrios de Pamplona han registrado más de 200 avisos en el tercer trimestre del año. Rochapea encabeza ese listado de barrios con más quejas y sugerencias como origen de 289 de ellos. Le siguen el Casco Antiguo con 255, el Segundo Ensanche con 244, Milagrosa con 233, Iturrama con 219 y Txantrea con 201. Un 71,87% del total de avisos, quejas y sugerencias registrados se han recibido a través del formulario habilitado en www.pamplona.es y el 28,13% restante ha llegado a través del teléfono 010 - 948 420 100.

Contador

Leer más acerca de: