PAMPLONA 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Gran Recogida de Alimentos 2024, organizada por la Fundación Banco de Alimentos de Navarra (BAN), se llevará a cabo los días 22 y 23 de noviembre en establecimientos de alimentación de toda la Comunidad foral. Esta iniciativa busca recaudar alimentos y productos básicos para apoyar a las personas en situación de vulnerabilidad.
"Para lograrlo, es fundamental la colaboración de voluntarios y voluntarias, quienes serán responsables de informar a los clientes de la campaña, motivar a la donación y facilitar la recogida de los productos", destaca en una nota de prensa el BAN.
Aún se requieren 1.153 voluntarios de un total de 1.746 plazas, especialmente en localidades como Sarriguren, Mendillorri, Berriozar, Burlada, Villava, Huarte, Mutilva, Ansoáin y Chantrea. Sin embargo, hay plazas disponibles en toda Navarra, incluyendo Pamplona y su Comarca, Tudela, Tafalla, Estella, Sangüesa y Alsasua.
La organización ha hecho un "llamado urgente" a la ciudadanía para que se sume a esta causa solidaria. "Ser voluntario en la Gran Recogida de Alimentos es una oportunidad para dedicar unas horas del día a una labor altruista que repercutirá positivamente en muchas familias. La flexibilidad horaria es amplia: cada voluntario puede elegir el tramo horario y el establecimiento donde desee participar. Además, es una actividad que se puede realizar en compañía de familiares, amigos, compañeros de trabajo o incluso en equipo con el club deportivo", ha resaltado.
Para apuntarse como voluntario se puede enviar un e-mail a la Fundación BAN: granrecogidaban@gmail.com o llamando, de lunes a viernes, en horario de mañana al 948 30 38 16.