Barcina: "Tengo la sensación del deber cumplido"

Actualizado: jueves, 26 marzo 2015 10:55

PAMPLONA 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha afirmado que la legislatura que ahora termina ha sido "muy peculiar" y "especial" en la Comunidad foral, y ha asegurado que tiene la sensación del "deber cumplido".

Según ha dicho en declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir al último pleno del Parlamento, esta legislatura se han aprobado más leyes "de forma más tensa", con "muchísimos recursos". No obstante, ha señalado que "Navarra se encuentra en lo que debe preocupar al ciudadano en mejores condiciones comparado con el resto de España que en 2011".

Barcina ha afirmado que el Gobierno "ha trabajado" y que en el Parlamento, con "acuerdos o discrepancias", se "ha terminado posibilitando que estemos en esta situación".

Sobre si se le ha quedado algo pendiente, la presidenta ha señalado que "siempre" queda algo. "Como presidenta me hubiera gustado que el paro en Navarra no sólo fuese el más bajo de España, por debajo del 15 por ciento, sino que estuviese en los datos del inicio de la crisis", ha indicado.

"Todavía hay muchas personas en Navarra que no lo están pasando bien y lógicamente me gustaría haberlo arreglado", ha continuado, para señalar que "hemos tomado medidas también duras, pero menos duras que en otras CCAA". "Me hubiera gustado gobernar sin crisis económica", ha expuesto.

Yolanda Barcina, haciendo balance, ha afirmado que tiene la sensación del "deber cumplido". "Ahí están los datos de cómo está Navarra comparada con otras CCAA y queda mucha tarea por hacer todavía para seguir solucionando problemas a los ciudadanos", ha indicado.

A su juicio, "Navarra puede ser un ejemplo de Comunidad donde todos los ciudadanos navarros han sumado en esta legislatura para que Navarra haya afrontado esta situación de otra manera".