Apela a "la solidaridad, el coraje, el esfuerzo y la esperanza" para afrontar los retos de futuro de la Comunidad foral
PAMPLONA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha asegurado que "hemos sentado los pilares de una Navarra más solidaria, más moderna, más plural, más próspera, más avanzada y más cohesionada, desde la que hacer frente a los retos apasionantes que nos esperan" y ha expresado su "compromiso" de trabajar por una Comunidad foral "mejor para nuestras futuras generaciones".
"Hoy podemos mirar al futuro con confianza y con ilusión", ha destacado la jefa del Ejecutivo foral, en su discurso en el acto de entrega de la Medalla de Oro de Navarra a la Asociación Navarra de Cáncer de Mama, Saray.
En su intervención, Barkos ha aprovechado la conmemoración del Día de Navarra, "una jornada de celebración, de reconocimiento y también de reflexión", para invocar cuatro valores para "afrontar el futuro" de la Comunidad foral y ha apelado a "la solidaridad, el coraje, la esperanza y el esfuerzo".
"Navarra es una sociedad solidaria, con una gran identidad social. El compromiso demostrado y el esfuerzo compartido nos permiten afrontar con mayor confianza los desafíos que nos esperan, desafíos que habrá que acometer sin dejar a nadie atrás, desde la colaboración y la cooperación", ha remarcado.
En su opinión, "la búsqueda del bien común es lo que nos permitirá construir una sociedad más viable, solvente y cohesionada, y garantizar una vida digna para todos".
(Habrá ampliación)