MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Gobierno Foral de Navarra, Uxue Barkos, ha insistido que hay que esperar a la resolución judicial para hacer "valoraciones completas" sobre Caja Navarra y ha asegurado que la comisión de investigación plantea conocer la gestión que ha hecho la entidad "al final" con la que ha perdido 1.300 millones de euros.
La presidenta de Navarra ha afirmado que la creación de una comisión de investigación de Caja Navarra "desde luego tiene mucho que ver con la manera que se ha gestionado el final" de la entidad financiera. Sin embargo, esta investigación no está tan encaminada a averiguar "la manera en que se ha podido producir algún uso o abuso de algunos elementos o herramientas" como son los créditos, ha explicado.
En este sentido, ha asegurado que la comisión se "plantea" ver cuál ha sido "la gestión" que ha hecho esta sociedad, con la que "en poco menos de un año" ha sufrido una pérdida del valor patrimonial de 1.300 millones de euros. Algo que a su juicio es "incuestionable".
Aún así, ha destacado que para "hacer valoraciones completas" hay que esperar tanto a los informes y, sobre todo, a la resolución judicial, que es la que "tiene valor a la hora de tomar decisiones".
En este sentido, ha reconocido que ha hecho una "lectura rápida" del informe realizado por el Banco de España sobre esta causa y, por ello, no lo conoce "en todos sus términos".
También, ha recordado que aún "queda" para que haya una "investigación judicial en términos evidentes" y que "falta por conocer" la investigación que el fiscal de la Audiencia Nacional solicitó a la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) "en los mismos términos, pero en otro ámbito de gestión".