PAMPLONA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha considerado "restrictiva" la autorización por parte del Ministerio de Hacienda para inversiones financieramente sostenibles por valor de 35,5 millones, y no los 113 previstos en la ley foral aprobada en la Cámara, y ha afirmado que la "ambición" de su Ejecutivo es "seguir trabajando" en 2019.
A preguntas de los periodistas antes de participar en un acto en el Palacio de Navarra, Barkos ha señalado que "la autorización por parte del Ministerio de Hacienda sigue siendo enormemente restrictiva en la lectura que hace de la ley de Estabilidad Presupuestaria". Y ha señalado que "no es algo que el Gobierno de Navarra comparta".
Tras remarcar que "no es un acuerdo, sino una autorización", Barkos ha señalado que dicha autorización por valor de 35,5 millones "no tiene por qué cerrar las puertas a que sigamos trabajando en el año 2019 a una materia similar".
"En esa clave seguimos trabajando", ha asegurado, para añadir que la "ambición" por parte del Gobierno foral "sigue en torno a lo que Navarra ha sido capaz de gestionar en términos positivos", los 113 millones contemplados en la ley aprobada en la Cámara y," por lo tanto, defendemos tiene que poder seguir invirtiendo en Navarra".