Basf presenta un expediente de extinción de contratos para la planta de Tudela, que cuenta con 23 trabajadores

Actualizado: jueves, 19 febrero 2015 16:36

PAMPLONA 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La dirección de la empresa Basf ha presentado este jueves a la representación sindical un expediente de extinción de todos los puestos de trabajo de la planta de Tudela, donde trabajan 23 personas.

También se ha constituido una comisión negociadora y se ha establecido un calendario de reuniones, como marca el procedimiento de los expedientes de extinción. La próxima reunión se ha fijado para el día 26 de febrero, en Tudela, ha informado el sindicato UGT en una nota.

Por su parte, la empresa ha señalado en un comunicado que Basf Española ha informado a los representantes de los trabajadores de la decisión de la compañía de cerrar la planta de Tudela y cesar las operaciones.

Según ha dicho, ha informado "en varias ocasiones a los representantes de la planta de Tudela que la compañía ha estado evaluando diferentes opciones estratégicas para salvaguardar la producción y el trabajo de sus empleados".

"Una posible venta de la planta a un tercero, y que mantendría los puestos de trabajo y las condiciones laborales, ha sido la opción preferida por Basf. En consecuencia, inició voluntariamente un proceso de mediación entre la compañía y los representantes de los trabajadores liderado por el Tribunal Laboral de Navarra", ha expuesto, para añadir que "a pesar de las diferentes consultas en los últimos dos meses no se ha podido llegar a un acuerdo".

Los trabajadores de la planta de BASF en Tudela mantienen desde el pasado 17 de diciembre una huelga con carácter indefinido para criticar "el trato que les está dando la multinacional alemana y defender sus derechos", ha dicho UGT.

La planta de Tudela cuenta con 23 empleados y se dedica a la producción de XPS, un poliestireno extruido o espuma rígida utilizada en el aislamiento térmico de edificios, entre otras aplicaciones.

Leer más acerca de: