El BEI y Banca Cívica firman un acuerdo para inyectar 100 millones a proyectos de eficiencia energética y renovables

Actualizado: jueves, 1 julio 2010 21:12

PAMPLONA 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha otorgado una línea de financiación de 50 millones de euros al Grupo Banca Cívica (a través de Caja Navarra) destinado a financiar proyectos de eficiencia energética y de energías renovables. Asimismo, según el acuerdo, Banca Cívica, a través de CAN, se compromete a dar préstamos por valor de otros 50 millones de euros con las mismas finalidades, por lo que el acuerdo supone inyectar 100 millones de financiación a proyectos de eficiencia energética y energías renovables.

El contrato de préstamo lo han firmado este jueves en Madrid el director financiación para España y Portugal del BEI, Carlos Guille, y el presidente ejecutivo de Banca Cívica, Enrique Goñi, según ha informado Caja Navarra en una nota.

Con esta línea se financiarán proyectos en España, pudiendo también financiar proyectos en otros países de Europa con un tope de hasta el 20 por ciento de la línea. Banca Cívica, a través de CAN, se compromete a bonificar en 35 puntos básicos el tipo de interés a las financiaciones acogidas a esta línea.

El acuerdo supone la primera línea de eficiencia energética y de energías renovables que el Banco Europeo de Inversiones otorga a una entidad financiera española, y lo hace tras haber valorado muy positivamente la experiencia del Grupo Banca Cívica en el mundo de las energías renovables y la apuesta decidida por el sector de la eficiencia energética. En septiembre de 2009, CAN y el BEI firmaron una línea de 150 millones para financiación a pymes.

El Banco Europeo de Inversiones es la institución de financiación a largo plazo de la Unión Europea, al servicio de los objetivos europeos. Creado en 1957, opera en los 27 Estados miembros de la UE y en más de 130 terceros países de todo el mundo.

El Grupo Banca Cívica, es el grupo financiero pionero en el establecimiento de un SIP bancario (sin ayudas públicas) y que está integrado por Caja Navarra CajaCanarias y Caja de Burgos. Su estrategia está basada en la transparencia (cada cliente sabe cuánto gana la entidad financiera con él) y la participación (los clientes deciden el proyecto social que quieren apoyar con una parte de su beneficio).

Leer más acerca de: