Bildu muestra su "satisfacción" por la decisión del TC y destaca que han "invertido el riesgo de involución democrática"

Los Candidatos De Bildu Al Parlamento Foral Maiorga Ramirez Y Bakartxo Ruiz.
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 6 mayo 2011 3:18

PAMPLONA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Los números uno y dos de las listas de Bildu al Parlamento de Navarra, Maiorga Ramirez y Bakartxo Ruiz, han mostrado su "satisfacción" por la decisión del Tribunal Constitucional de permitir que la coalición concurra a las próximas elecciones y ha destacado que han logrado "invertir el riesgo de involución democrática que existía en este momento en nuestro pueblo".

En declaraciones a los medios tras conocer la decisión del TC, Maiorga Ramírez ha felicitado "a la ciudadanía y al pueblo vasco porque ha conseguido que los principios democráticos por los que es la ciudadanía quien debe decidir quién la representa en las instituciones van a poder desarrollarse con cierta normalidad el próximo 22 de mayo".

Ramírez ha apuntado que se desarrollará "con cierta normalidad" porque "no es de recibo en ninguna situación democrática el acoso, la amenaza y, en muchos casos, los insultos que hemos tenido que recibir los hombres y mujeres que componemos Bildu". "No ha sido en balde, hemos logrado invertir el riesgo de involución democrática que existía en este momento en nuestro pueblo", ha añadido.

A partir de ahora, ha destacado, "lo que toca y lo que vamos a hacer es reclamar ese censo que se nos ha negado". "Queremos confrontar con UPN, queremos un cambio político, queremos estar en las instituciones para conseguir la paz; la tenemos en nuestras manos", ha concluido.

Por su parte, la número dos en la lista de Bildu al Parlamento de Navarra, Bakartxo Ruiz, ha mostrado su "satisfacción" por la resolución del Tribunal Constitucional y ha valorado que "no podía ser otra". "Evidentemente, era una aberración contra cualquier principio democrático", ha añadido.

Ruiz también ha felicitado a los navarros que les han apoyado porque "la mayoría política, sindical y social vasca es la que ha ganado la verdadera batalla a esta aberración que se ha estado gestando durante estas semanas".

En este sentido, ha criticado que "jamás tenía que haber llegado este proceso hasta el punto al que ha llegado". "Nosotros, y el Estado también, cuál era la apuesta de Bildu, la hemos dejado clara por activa y por pasiva y jamás teníamos que haber llegado a este punto".

Finalmente, ha destacado que el proyecto de Bildu "no es ni era exclusivamente electoral", sino que "es una apuesta de largo recorrido, por el cambio político y social, por la normalización política, por la paz, y por la resolución del conflicto".