PAMPLONA 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las 177 oficinas de CaixaBank en la Comunidad foral han comenzado a distribuir el Carné Joven Financiero de Navarra, tras el acuerdo alcanzado el pasado mes de junio entre La Caixa y el Gobierno de Navarra.
El Carné Joven Financiero de Navarra, ha explicado la entidad en un comunicado, ofrece a los jóvenes, con edades comprendidas entre los 14 y 30 años, diferentes ventajas y descuentos tanto en la Comunidad foral como en el resto de España y en otros 42 países europeos.
El Carné Joven es un programa europeo gestionado por la European Youth Card Association (EYCA) y, en el caso de la Comunidad foral, por el Instituto Navarro de Deporte y Juventud. En la actualidad, Navarra cuenta con 37.800 carnés expedidos, cifra que tras el acuerdo con La Caixa se incrementará "notablemente".
El Carné Joven Financiero, ha explicado La Caixa, funciona como una tarjeta de débito y su principal atractivo para los jóvenes radica en el programa LKXA, que combina una oferta financiera "muy ventajosa" con una oferta no financiera, en la que los jóvenes disfrutan de descuentos en los conciertos, así como en comercios, cine, espectáculos, viajes, gasolineras u hoteles.
Además de esto, ha destacado la entidad, el Carné Joven ofrece la posibilidad de acceder a viviendas asequibles, alquileres sociales, becas y microcréditos para que los jóvenes emprendedores puedan poner en marcha sus ideas de negocio.
Con motivo de la distribución del carné, el próximo 5 de octubre La Caixa va a celebrar en Navarra el 'Día LKXA', una jornada festiva para todos los jóvenes que tendrá lugar en el auditorio Baluarte de Pamplona y que contará con un programa de actividades "muy completo".