PAMPLONA 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
CaixaBank colaborará en la campaña de 'crowdfunding' solidario o micromecenazgo de la Asociación Navarra de Cáncer de Mama, Saray, cuyo objetivo es recaudar fondos en favor de la lucha contra el cáncer de mama.
Por primera vez en su historia, la asociación Saray no ha podido organizar su tradicional carrera solidaria debido a la pandemia de Covid-19, pero ha puesto en marcha la campaña #kilómetrosdevida, para recaudar dinero para la investigación y visibilidad de la enfermedad que estará activa hasta el próximo 31 de diciembre.
CaixaBank colabora con Saray a nivel operativo poniendo a su disposición todas las herramientas necesarias para efectuar las donaciones que podrán realizarse en la plataforma on line de CaixaBank, tanto vía web como vía app; en cualquiera de las oficinas y cajeros que tiene la entidad; o mediante un Bizum al número 1030.
Desde que se puso en marcha la campaña, el pasado 9 de octubre, hasta el 31 del mismo mes habían conseguido recaudar 3.550 euros. La campaña sigue activa hasta el 31 de diciembre.
Saray es una asociación creada en 1996 a partir de un grupo de personas que vieron la necesidad de asociarse para proporcionar ayuda y apoyo a las personas con cáncer de mama. Dentro de los objetivos de la asociación están la de favorecer y promover una atención integral a las personas con cáncer de mama, facilitar una atención a los familiares, completar actuaciones institucionales en el ámbito socio-sanitario y mantener una colaboración y coordinación con profesionales de la patología mamaria.
En Saray se pueden encontrar cursos de recuperación emocional y física, cursos intensivos, voluntariado entre mujeres, talleres y reuniones mensuales, programas de información y sensibilización entre otras muchas actividades.