PAMPLONA 11 Ago. (EUROPA PRESS) -
Un total de 24.766 personas se han acercado a Caja Navarra durante el primer semestre del año invitadas por la entidad social con la que están implicadas. A ellos hay que sumar los nuevos clientes que han llegado a la entidad por vías convencionales, 19.288 personas. Esto supone un crecimiento orgánico en número de clientes del 11 por ciento anual gracias a una estrategia diferencial.
En un comunicado, la entidad ha destacado que así se pone en marcha el modelo de Banca Cívica, que dota a las entidades sin ánimo de lucro de la posibilidad de financiarse, año tras año, a través de clientes que eligen entregar a sus proyectos el 30 por ciento de los beneficios que la entidad financiera genera con ellos. Las entidades han entendido que si difunden esta alternativa entre sus asociados, colaboradores y beneficiarios, salen ganando.
Para implantar este modelo de negocio, Caja Navarra ha movilizado a 175 de sus profesionales que se dedican en exclusiva a la asesoría y el apoyo a las entidades sociales, tanto desde el punto de vista financiero como activando las herramientas que CAN pone en su mano para difundir y lograr financiación para sus proyectos. La parrilla social de CAN reúne 5.559 proyectos presentados por 4.621 entidades sociales.