Un camión accidentado corta durante 7 horas un sentido de la circulación en la N-121-A, en Almandoz

Actualizado: viernes, 24 septiembre 2010 20:02

PAMPLONA 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un accidente de un vehículo articulado ha provocado que durante 6 horas y 45 minutos se desviase la circulación en sentido Pamplona en la carretera que une la capital navarra con Irún (N-121-A) entre el túnel de Almandoz y Oronoz, en el kilómetro 35.

Un camión ha hecho la tijera a las 11 horas de este viernes, por causas que estudia la Guardia Civil, y ha cortado el tráfico en sentido Pamplona. El desvío de los conductores se ha efectuado en la localidad de Berroeta por la carretera del Puerto de Belate (NA-1210).

La Agencia Navarra de Emergencias, tras ser alertada del accidente ha movilizado una ambulancia que ha trasladado al conductor del camión, un hombre de 55 años que ha resultado herido leve, al Complejo Hospitalario de Navarra. El herido presentaba diversas contusiones de escasa gravedad, ha informado el Ejecutivo foral en un comunicado.

La Guardia Civil se ha encargado de regular el tráfico en el lugar del accidente, mientras que el Servicio de Mantenimiento y Conservación de Carreteras, dependiente de Obras Públicas ha dado aviso a una grúa de grandes dimensiones que ha retirado el vehículo de la calzada.

Efectivos del Servicio de Bomberos de la ANE con base en Oronoz se han encargado, por su parte, de limpiar la calzada, ya que el vehículo articulado ha roto su depósito de combustible y ha vertido gasóleo a la calzada.

Además, el camión ha colisionado con un talud y ha desprendido algunas piedras, que han caído sobre la carretera. El camión ha sido retirado sobre las 16 horas y las labores de limpieza de calzada y de retirada del combustible han concluido a las 18.45 horas.

Leer más acerca de: