PAMPLONA 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO ha organizado este jueves por la tarde una jornada bajo el lema 'La violencia contra la mujer. Un mal que no cesa'.
El acto está enmarcado en la programación del sindicato con motivo del 25N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres' y tendrá lugar en el edificio Encinas de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UPNA, en horario de 16.30 a 20.30 horas.
En la inauguración de la jornada participan la decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UPNA, Beatriz Rodríguez; el secretario general de la FSC de CCOO Navarra, David Marcalain; la secretaria de Mujer de dicha federación, Lucía Sesma; y el director general de Interior del Gobierno de Navarra, Salvador Díez.
Tras la presentación, tendrán lugar tres mesas redondas de debate con varias expertas psicólogas, sociólogas, inspectoras y agentes de diferentes cuerpos policiales, fiscales, abogadas y forenses.
La primera mesa será 'Una aproximación psicológica a la violencia contra las mujeres desde la perspectiva social'. La segunda mesa versará sobre 'La perspectiva asistencial en la violencia contra las mujeres' y la tercera y última debatirá sobre 'La ley ante la violencia contra las mujeres'.
La jornada se clausurará a las 20.30 horas con la intervención del secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO a nivel confederal, Luciano Palazzo. La entrada es libre y la inscripción se puede efectuar en el correo comiforal@fsc.ccoo.es.
El objetivo de esta jornada es "poner sobre la mesa la terrible realidad de la violencia contra las mujeres, un hecho que es preciso visibilizar, denunciar, prevenir y erradicar, así como escuchar, creer y proteger a las mujeres afectadas".
Precisamente, con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres este 25N, el sindicato CCOO ha programado varios actos en contra de la violencia de género y para reclamar "un compromiso social inequívoco de todas las instituciones y los poderes públicos en la erradicación de esta violencia".
A su juicio, el Gobierno central y los gobiernos autonómicos y locales "deben dedicar los recursos necesarios para garantizar una prevención y una atención integral a las víctimas de todas las violencias machistas".