Los agentes impartieron más de 850 charlas sobre educación vial, seguridad en internet, drogas, bandas juveniles y robos
PAMPLONA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
Cerca de 26.000 escolares participaron en las más de 850 acciones formativas que los agentes de la Policía Foral impartieron a lo largo del pasado año en los centros educativos de Navarra.
La mayor parte de las actividades estuvieron relacionadas con la educación vial y las consecuencias de los accidentes de tráfico, pero también hubo acciones relacionadas con la seguridad en internet, el consumo de drogas, las bandas juveniles violentas y los robos.
La formación se realiza a través de charlas, campañas, material divulgativo y visitas a dependencias policiales y su objetivo es reforzar la prevención, así como mejorar la seguridad del entorno escolar, ha informado el Gobierno foral en una nota.
La mayoría de las acciones están dirigidas al alumnado y profesorado de los centros escolares, aunque también a padres, madres y resto de la comunidad educativa. Se imparten fundamentalmente en castellano. Algunas veces también se emplean el euskera e inglés.
PREDOMINANCIA DE LA EDUCACIÓN VIAL
Ocho de cada diez acciones formativas impartidas por los agentes de la Policía Foral a lo largo del pasado año (concretamente 728) estuvieron relacionadas con la educación vial. En ellas participaron 20.579 escolares.
Otros ámbitos educativos destacados fueron el de la seguridad en internet, con 116 acciones y 4.622 alumnos participantes, y el de la prevención del consumo de drogas, con 18 acciones y 726 asistentes.
El Ejecutivo foral ha resaltado el incremento tanto de acciones como de escolares participantes en los últimos años.
En el caso de las actividades formativas relacionadas con la educación vial, estas han aumentado un 67% en los últimos cuatro años, pasado de 434 en 2010 a 728 del año pasado. El número de alumnos participantes también ha aumentado, un 55%, de 13.301 en 2010 a 20.579 el pasado año.
Por su parte, el número de charlas relacionadas con la seguridad en internet ha pasado de 25 a 116 en solo un año, con 1.918 asistentes en 2013 y 4.622 en 2014.