Chivite defiende que "España contará cuatro años más con políticas progresistas, sociales y de convivencia"

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda (2d), y la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite (1d),  durante la primera sesión del debate de investidura de Pedro Sánchez como presidente de Gobierno, en el Congreso de los Diputados, a
El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda (2d), y la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite (1d), durante la primera sesión del debate de investidura de Pedro Sánchez como presidente de Gobierno, en el Congreso de los Diputados, a - Eduardo Parra - Europa Press
Publicado: miércoles, 15 noviembre 2023 16:05

PAMPLONA 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSN y la presidenta de Navarra, María Chivite, ha acudido este miércoles en Madrid a la primera sesión de investidura del candidato socialista, Pedro Sánchez, y ha afirmado que "España va a contar cuatro años más con políticas progresistas, sociales, de convivencia y de estabilidad institucional".

"Se cumple así el mandato de las y los ciudadanos y se frena
la involución y la confrontación que quieren las derechas", ha afirmado la socialista, quien ha destacado que "con el PSOE al frente del Gobierno de España quedará aislado el insulto, el odio y la crispación".

La secretaria general de los socialistas ha destacado "los ocho
grandes compromisos de Pedro Sánchez para esta legislatura". "Tener más y mejores empleos, aumentar el poder adquisitivo de las familias, reforzar el Estado del Bienestar, mejorar el acceso a la vivienda, impulsar la transición ecológica, garantizar que España siga siendo un referente mundial en igualdad, fortalecer la cohesión territorial, avanzar en convivencia y seguir siendo referente en Europa", ha expuesto.

A su juicio, son unos "compromisos" que "son buenos para el progreso, el desarrollo, la cohesión, el bienestar, la prosperidad y la igualdad en España".

Chivite ha manifestado que "lo que es bueno para España también lo
será para Navarra" y se ha reafirmado en la importancia de que "Navarra siga trabajando de manera conjunta con el Gobierno de España" porque "gracias al buen entendimiento y al trabajo discreto entre ambas administraciones se han conseguido grandes avances para Navarra en estos años".

Leer más acerca de: