PAMPLONA 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de Navarra, María Chivite, y el presidente de la Agrupación Future: Fast Forward, Marc Riera, han mantenido una reunión de trabajo en la que han destacado el "avance" de las obras de electrificación de la planta de Volkswagen Navarra en Landaben y "el trabajo que se está haciendo con los proveedores localizados en Navarra, que aumentan con el nuevo plan de fabricación de vehículos eléctricos".
Según han indicado desde el Ejecutivo foral, en el encuentro, además de hacer un seguimiento del trabajo del grupo, Chivite, que ha estado acompañada por el consejero de Industria y Transición Ecológica y Digital Empresarial, Mikel Irujo, ha explicado las medidas que el Gobierno de Navarra está aplicando para impulsar el vehículo eléctrico.
Ha remarcado que, además de dar ayudas a la compra con el Plan Moves, en la Comunidad foral se da una ayuda fiscal adicional, también para la instalación de puntos de recarga. Unos incentivos que "mejoran en la propuesta de medidas fiscales que se ha remitido al Parlamento".
Chivite ha compartido con Riera "el objetivo común de avanzar en la descarbonización y la sostenibilidad", y en esa línea "seguirán trabajando conjuntamente".