PAMPLONA 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha mantenido este viernes una reunión en su despacho con el embajador de la República de Corea en España, Lim Soosuk, con el objetivo de abordar "temas de interés común". En el encuentro ha participado asimismo el vicepresidente y consejero de Presidencia e Igualdad, Félix Taberna.
Esta reunión se ha producido en el marco de una ronda de encuentros que el representante coreano ha tenido con los responsables de distintos Departamentos del Ejecutivo foral.
El pasado jueves, el embajador fue recibido por el consejero Industria y Transición Ecológica y Digital Empresarial, Mikel Irujo, para visitar juntos las obras de la futura planta de ensamblaje de baterías de Mobis Spain. Pudieron ver in situ la ampliación de las naves, y comprobar el buen ritmo en la construcción que está llevando a cabo el grupo VGP, ha explicado en un comunicado el Gobierno de Navarra.
Irujo explicó a los asistentes que la planta de Mobis es "un proyecto estratégico que coloca a Navarra en un primer lugar hacia la transición del coche eléctrico". "Tenemos que sentirnos sumamente orgullosos de que suceda en nuestra Comunidad, y no es casualidad que se vaya a fabricar aquí", manifestó el consejero, que añadió que "es el conocimiento, la experiencia consolidada y todo el ecosistema automovilístico navarro lo que nos posiciona como un referente para ello".
Lim Soosuk pudo reunirse también con la consejera de Cultura, Deporte y Turismo, Rebeca Esnaola, así como con la directora general de Turismo, Ana Rivas, que recorrieron junto al embajador varios puntos del Camino de Santiago a su paso por Pamplona, desde el Puente de la Magdalena, el Portal de Francia y la Catedral de Pamplona.
Cada año Navarra recibe cerca de 1.600 turistas procedentes de la República de Corea, que generan más de 16.000 pernoctaciones en establceimientos turísticos. "Es un turista apreciado en Navarra, con un alto interés en la oferta cultural y gastronómica de la comunidad, vinculado en muchos casos al Camino de Santiago", ha resaltado el Ejecutivo foral.