PAMPLONA 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de Navarra, María Chivite, ha transmitido a Rafael Moneo que el Gobierno foral "quiere avanzar en la materialización" del proyecto de espacio cultural que el arquitecto proyectó para Tudela en el edificio de Sementales. Este compromiso ha sido trasladado en una reunión celebrada en el estudio del arquitecto en Madrid, a la que también ha asistido la consejera de Cultura, Deporte y Turismo del Gobierno foral, Rebeca Esnaola.
La presidenta y la consejera han explicado a Moneo que, como paso previo, deberá modificarse el proyecto original para adaptarlo a las necesidades culturales y congresuales para la comarca de la Ribera detectadas en un estudio financiado por los Presupuestos Generales de Navarra, según ha explicado el Ejecutivo foral en una nota.
El proyecto original fue diseñado por Rafael Moneo en 2010 y, para afrontar su ejecución, el Gobierno de Navarra concedió un préstamo de 12 millones de euros al Ayuntamiento de Tudela que fue devuelto en 2015 sin que la obra llegara a ejecutarse, ha añadido el Gobierno.