PAMPLONA 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la División de Prevención y Atención Ciudadana de la Policía Foral han detenido recientemente a cinco personas por diversos robos producidos en la Comarca de Pamplona.
La primera detención se produjo en un supermercado de Mendillorri, donde agentes de Prevención fueron alertados para acudir a un robo de productos alimenticios del que el presunto autor había huido.
Con los datos aportados por los alertantes, la patrulla encontró en las cercanías a R.M.D., vecino de Burlada de 41 años, con numerosos antecedentes, que portaba varias cajas de productos correspondientes al supermercado donde se había producido el robo. Los trabajadores lo identificaron sin ninguna duda como el autor de la sustracción, por lo que finalmente fue detenido y trasladado a dependencias policiales para realizar el atestado, según ha informado la Policía Foral.
En otro supermercado de Burlada fueron sorprendidos dos vecinos de Arre, N.R.D.D.V. y P.T.D.D., ambos mayores de edad y nacidos en Portugal, sustrayendo productos alimenticios. Trabajadoras del establecimiento, que ya los conocían de hechos similares, los retuvieron hasta la llegada de efectivos policiales. Ambos fueron citados para comparecer en un juicio rápido.
Por otra parte, agentes de Seguridad Ciudadana descubrieron en un inmueble de Oricáin una importante cantidad de cable quemado (procedimiento habitual para extraer el cobre) y decidieron realizar una espera para tratar de localizar a los responsables.
Pocas horas después llegó hasta el lugar un vehículo conducido por un vecino de Villava de 50 años, con quien iban dos hijos menores de edad. Ayudado por uno de ellos, el conductor introdujo en el turismo el cable, momento en que los agentes intervinieron para detenerlos. El segundo hijo, por ser menor de 14 años, resulta inimputable.
Los policías lograron identificar el lugar en el que se había producido el robo (un bloque de pisos en rehabilitación) y procedieron a devolver la mercancía a la empresa constructora. Se ocupa de las diligencias el Grupo Judicial Norte de Policía Foral.