PAMPLONA 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El comité de empresa de BSH en Esquíroz ha manifestado que se ha llevado "una buena impresión" de los encuentros que ha mantenido este viernes con el Ministerio de Trabajo y con el Ministerio de Industria para abordar el anuncio de cierre de la planta, si bien ha señalado que mantiene "la prudencia y también la cautela".
La representación sindical ha explicado en una nota que en ambos Ministerios "nos han mostrado su receptividad y compromiso inequívoco en los objetivos que perseguimos tanto el comité de empresa como el Gobierno de Navarra, que consisten en el establecimiento de un espacio de diálogo a cuatro y en la flexibilización del plazo que nos ofrezca suficiente margen temporal para poder conseguir una alternativa industrial sólida y factible".
Para ello, según ha explicado el comité, tanto el Ministerio de Industria como el de Trabajo "activarán iniciativas que contribuyan a la consecución de ambos objetivos".
El comité de empresa ha explicado que ha dejado "abiertos canales de comunicación directos con ambos ministerios". El próximo lunes, día 14 de abril, realizará asambleas.