PAMPLONA 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
Trabajadores del Museo de Navarra se han concentrado este martes, convocados por los sindicatos AFAPNA, ELA, CCOO y UGT, para mostrar su rechazo a los despidos que se van a llevar a cabo con motivo de las obras que van a comenzar en el edificio.
En declaraciones a los medios de comunicación, el responsable de UGT de Administración Núcleo en el Gobierno de Navarra, Juan Luis de Pedro, ha afirmado en nombre de los sindicatos convocantes que en noviembre el Gobierno de Navarra les comunicó que a raíz de las obras previstas en el inmueble, cuya duración está prevista hasta octubre, aproximadamente, "cinco empleados que están contratados temporalmente van a ser despedidos, cuando su horizonte de contratación era hasta que se cubriera la vacante en la correspondiente oposición".
"Hasta ahora, el Gobierno de Navarra les había transmitido tranquilidad a través de la dirección del museo, decían 'cuando lleguemos a ese río, cruzaremos ese puente', pero transmitían tranquilidad. El día que se dio la noticia nos lo comunicaron también a los sindicatos y fue un shock para los afectados, no se lo esperaban, porque no tendían las conversaciones previas a que la decisión iba a ser así de drástica", ha manifestado.
Según ha subrayado, "hace unas semanas hubo una mesa sectorial y solicitamos que se incorporasen las responsables del museo". "Vinieron dos de ellas y ahí nos expusieron la decisión que habían tomado. Replicamos los sindicatos presentes, todos oponiéndonos a esa decisión, proponiendo alternativas", ha subrayado, tras añadir que "con imaginación puede haber opciones, como formación rotatoria entre personal, o incluso que las obras se hagan por pisos, por salas, que no se cierre todo simultáneamente, que es lo que ellos aducen como motivo para que les sobre personal".