Una concentración en Pamplona rechaza el último caso de violencia machista en Navarra

Concentración con motivo del último caso de violencia de género en Burlada
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 18 enero 2017 20:24

   Uxue Barkos ha llamado a trabajar en la "prevención de los casos que conocemos" y en la "educación" de la sociedad

   PAMPLONA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Alrededor del un centenar de personas han participado este miércoles en la concentración, convocada por el Gobierno de Navarra, en repulsa por la muerte de Blanca Esther Marqués, cuyo asesinato ha sido confesado por su pareja.

   El acto ha tenido lugar a las 19.00 horas frente al Palacio de Navarra. Ha contado con la presencia de familiares de la victima que han estado acompañados por la presidenta del Ejecutivo foral, Uxue Barkos, así como los miembros de su gabinetes. También han respaldado la concentración la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, la directora del Instituto Navarro para la Igualdad (INAI), Mertxe Leranoz, además de representantes de los grupos parlamentarios.

   La concentración se ha desarrollado en silencio para finalizar con los aplausos de todos los asistentes.

   Uxue Barkos ha expresado su "repulsa sin paliativos de un asesinato que nunca debería haberse producido". Asimismo ha manifestado su convicción de que "en la construcción de una sociedad mejor debemos superar casos como este y, de momento, tratar de acompañar a la familia".

   La presidenta ha incidido en la necesidad de trabajar en la "prevención de aquellos casos que conocemos". "Triste y dramáticamente este no era uno de esos casos, por lo tanto la realidad nos dice que tenemos que seguir trabajando en la educación de una sociedad que está obligada a dejar a sus más pequeños una realidad que no acepte casos como este", ha remarcado.

   A preguntas de los periodistas, Barkos ha confirmado que la búsqueda del cadáver en los ríos Ulzama y Arga sigue "sin novedad". En este sentido, ha señalado que "en el inicio del duelo que la familia debe pasar ahora, encontrar el cuerpo es el punto de inflexión" por lo que ha esperado que "cuanto antes" pueda ser localizado.

Leer más acerca de: