MADRID 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Congreso de los Diputados debate este martes una proposición no de ley de UPN en la que se insta al Gobierno a eliminar toda publicidad dependiente de la Administración General del Estado en los medios de comunicación generalistas que incluyan publicidad de contactos.
"Parece contradictorio que el Ministerio de Igualdad contrate campañas publicitarias que aparezcan en los medios de comunicación escritos generalistas que siguen publicando anuncios de contactos", ha recalca en la iniciativa el diputado navarro Carlos Salvador.
Además, reclama al Ejecutivo que presente ante la Cámara Baja un balance por escrito de las medidas adoptadas para eliminar la publicidad relacionada con el comercio sexual, así como de los proyectos para la segunda mitad del trienio 2009-2011.
Para Salvador, y a pesar de que la Comisión Mixta de los Derechos de la Mujer y el Plan Integral de Lucha contra la Trata han reseñado la necesidad de eliminar este tipo de publicidad, "la actividad del Gobierno no ha producido los efectos deseados de renuncia a este tipo de publicidad".
Así, estima que "procede hacer un balance de las medidas adoptadas por el Gobierno en este campo específico, así como de los proyectos para la segunda mitad del trienio con vistas a su total erradicación".
En su opinión, el panorama de la prensa escrita española en este aspecto "continúa resultando desolador y contribuye no poco a una degradada consideración social de la mujer". "Por ese motivo, la prensa internacional de mayor prestigio no contiene a día de hoy publicidad relacionada con el comercio sexual", apunta.