PAMPLONA 9 Ago. (EUROPA PRESS) -
La circulación de virus respiratorios continúa en Navarra en la última semana tras el repunte de casos de Covid-19 que se registró en la semana del 17 al 23 de julio, tras las fiestas de San Fermín.
Según recoge el informe epidemiológico del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN), correspondiente a la semana del 31 de julio al 6 de agosto, sigue descendiendo el número de consultas por infección respiratoria aguda en Atención Primaria. La tasa se situó en 328 casos por 100.000 habitantes, de los cuales, 2 por 100.000 correspondieron a síndrome gripal y 121 por 100.000 a casos de Covid.
En la última semana se han registrado 20 ingresos hospitalarios y tres defunciones por Covid-19. Por otro lado, se ha confirmado un caso de gripe A(H1N1) que requirió ingreso hospitalario y se han confirmado dos casos pediátricos hospitalizados por virus respiratorio sincitial.
Así las cosas, el ISPLN ha señalado que "diferentes virus respiratorios pueden circular durante todo el año" y ha recomendado mantener las medidas preventivas para evitar los casos graves de enfermedad en personas vulnerables, por su elevada edad o enfermedad crónica.