Convocada una nueva edición del certamen escolar de tarjetas navideñas que organiza el Ayuntamiento de Pamplona

Tarjeta navideña.
Tarjeta navideña. - AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Publicado: miércoles, 20 noviembre 2024 15:14

PAMPLONA 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Pamplona ha convocado un año más el certamen de tarjetas navideñas dirigido a alumnado de Educación Primaria, entre 6 y 12 años, cuyo domicilio o centro de estudios se encuentre en Pamplona. El plazo de presentación de los trabajos concluye el próximo lunes 25 de noviembre. Cada alumno podrá presentar un único trabajo por modalidad, en formato papel o en formato electrónico.

El certamen establece tres categorías, según el curso en el que está matriculado el alumnado. La categoría A engloba a niños de 1º y 2º de Primaria; la categoría B, a menores de 3º y 4º de Primaria; y la categoría C, a escolares de 5º y 6º de Primaria. Serán tarjetas de temática libre, con motivos religiosos o laicos, con cualquier técnica artística y referentes a la celebración de las fiestas de Navidad en Pamplona. El tamaño de los trabajos será de un máximo de 21x15 centímetros.

Cada modalidad cuenta con tres premios. El primer de ellos está dotado con un lote de material escolar por importe de 200 euros para el autor o autora que haya presentado el trabajo ganador y lote de material escolar por importe de 250 euros para el centro educativo en el que esté matriculado, solo en el caso de que el centro esté ubicado en Pamplona. El segundo y tercer premio constan de lote de material escolar para los autores o autoras por un importe de 150 y 100 euros, respectivamente.

Los trabajos los podrá presentar las personas interesadas o por los centros educativos en el área de de Cultura, Fiestas, Educación y Deporte (c/ Descalzos, 72, 1º. 31001 Pamplona) o a través del correo electrónico educacionpamplona@pamplona.es. Igualmente se podrá emplear cualquier vía prevista en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En caso de entrega en papel, cada trabajo deberá estar debidamente rotulado por la parte de atrás, con los datos personales y de contacto (nombre, apellidos, edad y curso, dirección y teléfono del autor o autora, centro de enseñanza y nombre del profesor o profesora). Si el trabajo se presenta en formato electrónico, se deberán incluir los mismos datos en un archivo adjunto.

El jurado del certamen estará presidido por la concejala delegada de Cultura, Fiestas, Educación y Deporte, Maider Beloki Unzu, y lo integrará profesorado de Dibujo y Pintura de la Escuela Catalina de Oscáriz y un pedagogo o pedagoga municipal. El jurado valorará la creatividad, la expresión, la originalidad y la composición de las obras que se presenten, entre otros conceptos artísticos, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Leer más acerca de: