PAMPLONA 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
Las obras de construcción del corredor peatonal y ciclista de la cuesta de Beloso provocarán a partir del próximo lunes, 9 de diciembre, el corte al tráfico rodado de uno de los dos carriles de bajada a Burlada. El corte, que tendrá una extensión de apenas 300 metros, se prolongará durante dos semanas, hasta el viernes 20 de diciembre.
De esta forma, se podrán continuar los trabajos que en la actualidad se acometen a pocos metros ya de la antigua gasolinera, en el entorno del cruce de Baja Navarra con la carretera de Badostáin.
Así las cosas, ha explicado el Ayuntamiento, es necesario eliminar uno de los carriles de la avenida de la Baja Navarra, en el tramo comprendido entre el número 64, a la altura de la parada del transporte urbano comarcal frente al Seminario y el paso peatonal a la altura de la calle de Beloso Alto. A partir de ese punto, quedará habilitado un solo carril en dirección Burlada y otro carril para girar a la derecha hacia la carretera de Badostáin. Pasado el cruce, en la bajada hacia Burlada, también habrá un único carril de circulación hasta el paso peatonal que marca el desvío hacia el Hospital San Juan de Dios. A partir de este punto, la bajada seguirá teniendo dos carriles, ha añadido.
La razón de esta intervención es la necesidad de habilitar espacio en el sentido subido a Pamplona para llevar a cabo los trabajos del corredor peatonal y ciclista de Beloso, que afrontan ya su tercera y última fase. Tras la gestión del arbolado y la modificación de la mediana y el alumbrado provisional, que se corresponden con las dos primeras fases de las obras, en estos momentos se está trabajando para la construcción del voladizo, la acera y el carril bici. Estos trabajos se han dividido en cuatro tramos. Las afecciones llegan ahora al tramo de tres carriles a la altura de la antigua estación de servicio de CEPSA, en el entorno del cruce semafórico de Baja Navarra con la carretera de Badostáin.
En ese tramo, se han realizado diferentes ajustes en la actual calzada y también restricciones en la salida desde el vial de Beloso Alto. Así se puede continuar con los trabajos para la construcción del voladizo para los que se necesita, de primeras, demoler la acera, el muro y la barandilla que delimitaban el talud. Además del corte del carril derecho en sentido subida a Pamplona, se ha habilitado un espacio de anchura limitada que permite el tránsito peatonal.