Tres personas han tenido que ser trasladas a centros de urgencia por infarto, esguince o crisis de ansiedad
PAMPLONA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
Cruz Roja ha realizado más de 100 atenciones sanitarias durante la corrida de toros de ayer lunes, 11 de julio. En concreto, tres personas han tenido que ser trasladas a centros de urgencia por infarto, esguince o crisis de ansiedad.
De esta forma, y ante la demanda de atenciones en el botiquín como en los puestos de gradas, se ha reforzado el dispositivo, tanto de personal como de ambulancias.
Según han informado desde Cruz Roja en un comunicado, en el servicio preventivo habitual en las corridas de la Plaza de Toros, que conforman 50 personas voluntarias, se ha tenido que reforzar con más de otras 100 y 7 ambulancias más, debido a la demanda sanitaria de público, por situaciones provocadas por el incremento de la temperatura, problemas cardiacos, crisis de ansiedad, lipotimias o traumatismos.
Aunque se han realizado más de 100 atenciones, solo tres personas han tenido que ser trasladadas a centros de urgencia. Esta es una situación "pocas veces vivida" en el servicio preventivo de Cruz Roja en los festejos vespertinos de la Plaza de Toros. Los equipos sanitarios han realizado traslados al botiquín habilitado en la plaza, así como a las ambulancias desplazadas.
Ante la previsión de nuevos aumentos de las temperaturas, desde Cruz Roja planifican una ampliación de la asistencia preventiva en la Plaza de Toros "que no solo se limite al puesto de botiquín y equipos sanitarios distribuidos por el aforo, sino que se vea reforzada con un recurso asistencial en el exterior del recinto".