PAMPLONA 20 Ago. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Foral han imputado este fin de semana a cuatro conductores por delitos contra la seguridad vial, dos de ellos gracias a la colaboración ciudadana.
En Pamplona un alertante ha avisado a la Policía Foral de que un conductor con el permiso retirado judicialmente -pamplonés de 32 años- se disponía a conducir un vehículo. Con los datos aportados ha sido interceptado en el Parque de Trinitarios, realizándose la consiguiente imputación al confirmarse que un juzgado penal le había impuesto una condena hasta agosto de 2019 (en 2014 había sufrido otra de dos años y cuatro meses).
Desde Puente la Reina (A12, Autovía del Camino) se ha recibido la llamada de un ciudadano informando que circulaba detrás de un turismo que zigzagueaba en su marcha hacia Pamplona. Una patrulla lo ha localizado en una gasolinera de Villava, confirmando alcoholemia positiva con tasa penal del conductor, pamplonés de 55 años.
El tercer imputado lo fue este sábado en Burlada, con motivo de un control preventivo que se realizaba en la calle Mayor de la localidad, que celebra sus fiestas patronales. Al dar el alto al turismo para realizar la prueba de alcoholemia a su conductor, vecino de Pamplona de 51 años, triplicó la tasa, por lo que se procedió a la inmovilización de su vehículo y a la citación judicial para esta próxima semana en el juzgado de guardia.
Finalmente un cuarto conductor ha sido imputado esta mañana, también en Villava. La Policía Municipal ha requerido el apoyo de la Policía Foral para realizar una prueba de alcoholemia con etilómetro de precisión a un conductor que ha sufrido un accidente en la rotonda de la Plaza Fermín Tirapu. Se trata de un vecino de Huarte de 19 años que ha resultado herido leve, además de causar daños materiales en el vehículo y elementos de la vía. Teniendo en cuenta que es conductor novel (máximo de 0.15 mgr/litro aire) casi ha sextuplicado la tasa permitida, constatándose así el delito contra la seguridad vial, según ha informado la Policía Foral en una nota.
Además, la Policía Foral ha atendido nueve accidentes durante el fin de semana, destacando -además de la colisión frontal en Tiebas, con seis heridos y alcoholemia positiva del responsable- un siniestro ocurrido en la madrugada de este sábado en las inmediaciones del club de golf de Gorraiz, donde un menor colisionaba contra un turismo al conducir, sin que lo supiera, el vehículo de su padre. Una patrulla de Tráfico instruyó diligencias tanto por carecer de permiso habilitante como por los daños materiales causados.