PAMPLONA 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
El festival Danzad, Danzad, Malditos termina este sábado con su programación en las se dan cita la creación contemporánea y las artes del movimiento. En previsión de las posibles lluvias la tarde del sábado 24 de agosto, el Consistorio ha previsto que las actuaciones del sábado se trasladen al entorno de la Sala de Armas de la Ciudadela. A partir de las 20 horas el público podrá disfrutar de cuatro actuaciones, las de Areli Moran, Pepa Cases, Led Silhouette y Anouar Merabet. Como en cada una de las jornadas de Danzad, Danzad, Malditos, el equipo de parkour teloneará cada una de las actuaciones.
El proyecto DDM forma parte del Festival de las Murallas de Ayuntamiento de Pamplona y cuenta con el apoyo del Programa Innova de Fundación la Caixa y Fundación Caja Navarra, el Gobierno de Navarra y la Red Acieloabiero.
Por la noche, en el interior de la Sala de Armas de la Ciudadela, de 22 a 01 horas con entrada libre la música electrónica correrá a cargo de los DJ's Divorce form New York y Ope Loeb que cerrarán el espacio participativo Malditos Night.
El festival cierra con esta programación su novena edición en la que el parkour, las artes del movimiento, la creación contemporánea y la música de vanguardia se acercan a espacios no convencionales.
CUATRO OBRAS PARA UN FIN DE CICLO
Areli Moran abrirá la última jornada del festival con un fragmento de 'Nuestro cuerpo, tierra suave', en el que participarán de artistas locales. Se trata de una danza ritual que celebra el viaje de la vida y sus ciclos, el crecimiento y la transformación del cuerpo. Tras ella, la artista valenciana Pepa Cases mostrará su propuesta 'Pols', un espectáculo de danza contemporánea que reflexiona sobre la diversidad sexual y su necesaria normalización.
El madrileño Jon López y el navarro Martxel Rodriguez, integrantes de la compañía Led Silhouette presentarán 'Los perros', pieza que busca un estado de resistencia; perros que se encuentran, que comparten alegría y dolor, que caen y se levantan, que bailan, que se rebelan a través del amor, para encontrar el sentido de sus vidas. Y la última actuación la traerá Anouar Merabet (Mother founding Kiki House of Anunnaki) que acercará la danza vogue al frontón Jito Alai con su pieza 'Tiempo'. En la que plantea que al igual que el arte guarda secretos, el artista no revela el proceso de creación, "dejando que el tiempo le dé forma y construya una idea individual en el imaginario colectivo".
MÚSICA DE VANGUARDIA EN LA CIUDADELA
Para terminar Malditos Night, la sección de música de vanguardia, cerrará el festival con dos actuaciones de 22 a 01 horas en la Ciudadela. La sesión se iniciará con DJ Divorce form New York, que ofrecerá una Live session con elementos de fusión de jungle, house y broken beat con sensibilidad jazzística mediante el sampleo de su colección de discos de jazz.
Para acabar el ciclo de sesiones de música electrónica la DJ y fotógrafa donostiarra Ope Loeb presentará un DJ Set de energía contagiosa, viajando a través de los ritmos palpitantes del UK-Bass, breaks, hasta los sonidos del house, pasando por sonidos más experimentales.