PAMPLONA 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
Un varón ha sido denunciado este fin de semana en Tudela tras aparcar en un vado, increpar e insultar a los agentes y negarse a ser identificado.
Según han indicado desde la Policía local de Tudela, sobre las 21 horas de ayer domingo, los agentes estaban interviniendo en un requerimiento de tráfico al encontrarse un vehículo en un vado y en ese momento aparecieron la conductora y el copiloto. Este último comenzó a increpar e insultar a los agentes, motivo por el que se le informó de que iba a ser denunciado por falta de respeto y negativa a ser identificado, al no querer mostrar su DNI en las numerosas veces en las que fue requerido.
Sobre las 13 horas del viernes, los agentes dieron el alto a un conductor que realizaba una conducción negligente. En la prueba de drogas a la que fue sometido arrojó un resultado positivo en cannabis y opiáceos, siendo denunciado por ambos motivos.
Unos 45 minutos más tarde, la misma patrulla observó un vehículo desestacionando de un lugar prohibido. Sometieron al test de drogas a su conductor, que arrojó un resultado positivo en cocaína, procediendo a su denuncia.
En la madrugada del viernes al sábado, sobre las 4 horas, los agentes se personaron en un domicilio de la calle Peñuelas al estar produciéndose una discusión de pareja. Tras calmar los ánimos, los agentes abandonaron el lugar.
Una hora más tarde, una patrulla se personó en la calle Bóveda debido a la presencia de un varón gritando e insultando a las personas que se encontraba en la vía pública. Tras ser identificado y comprobar que se encontraba influenciado por la ingesta de alcohol, se le calmó e informó de que iba a ser denunciado por alterar el orden público.
El sábado 7 de septiembre, sobre las 17.30 horas, una patrulla se acercó a un domicilio al haber sido requeridos por una mujer que tenía problemas con su hijo de 14 años. Tras mediar en el conflicto, se dio traslado de la incidencia a servicios sociales de base para su conocimiento.
A las 19.20 horas, un ciudadano comunicó que una persona se había producido lesiones en la cara al caerse en la zona cercana al ascensor de Torre Monreal. Se comprobó cómo un varón de 79 años se había tropezado y caído, produciéndose lesiones en la cara. Fue trasladado al hospital para la cura de las mismas.
Ya el domingo 8 de septiembre, sobre las 7.20 horas, los agentes detuvieron a un varón de 37 años sobre el que constaba una orden de detención por parte de un juzgado, siendo trasladado a los calabozos de Policía Foral, donde quedó en custodia hasta su puesta a disposición judicial.
Sobre las 12 horas, SOS Navarra alertó de que mandaba bomberos a una vivienda deshabitada sita en la calle Canraso, al estar produciéndose un incendio en su interior. Se consiguió sofocar el mismo y no se produjeron daños personales.
A las 20 horas, un ciudadano comunicó que se encontraba paseando su perro por la calle Capuchinos y otro perro se había abalanzado y había mordido a su animal. Se localizó a la propietaria del can agresor, que señaló que se le había roto la correa al ver al otro perro. Se les informó de los posibles trámites a llevar a cabo, y se dio parte de la actuación al servicio veterinario del Ayuntamiento.