PAMPLONA 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
Agentes de Tráfico de la Policía Foral, adscritos a la comisaría de Tudela, denunciaron el miércoles por partida doble a un conductor, vecino de la capital ribera de 32 años, por sendos positivos de droga en saliva en el espacio de nueve horas.
La primera denuncia fue en Tudela, a las 00.30 horas, durante un control rutinario en la NA-160 (Tudela-Corella). Fue multado con 1.000 euros y seis puntos e inmovilizado tras positivo en anfetamina y metanfetamina (speed).
A las 9.30 horas, durante el levantamiento de la inmovilización, volvió a dar positivo antes de conducir, por lo que al rato se presentó con un amigo para que se hiciera cargo del turismo. Pero la patrulla sorprendió a los pocos minutos conduciendo al infractor en el Paseo de los Poetas de Tudela.
Nuevamente ofreció prueba positiva en 'speed' (otros 1.000 euros y 6 puntos) y su vehículo fue inmovilizado, ha informado la Policía Municipal en un comunicado.
Se trata de dos infracciones muy graves a la Ley de Seguridad Vial que pueden acarrearle sanción de 2.000 euros y detracción de 12 puntos.