PAMPLONA 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Foral, adscritos a la comisaría de Tudela, denunciaron este lunes a cuatro conductores -tres varones y una mujer- después de que ofrecieran positivos de droga en saliva tras controles realizados en Caparroso (una prueba) y Villafranca (cuatro pruebas).
Se enfrentan a una sanción de 1.000 euros y detracción de 6 puntos del carné de conducir por cometer una infracción muy grave a la Ley de Seguridad Vial, ha informado la Policía Foral en un comunicado.
En el primer control, realizado en la NA-128 (Peralta-Límite Zaragoza), un vecino de Rada de 35 años dio positivo en las cinco sustancias que detecta el test (cannabis, anfetaminas, metanfetaminas, cocaína y opiáceos). Otra persona habilitada se hizo cargo del vehículo para poder continuar su marcha.
En el segundo control, esta vez en la NA-660 (Venta de Arlas-Cadreita), se completaron cuatro pruebas, una negativa y tres positivas en conductores, todos ellos vecinos de Villafranca. Se trata de un varón de 31 años, que dio positivo en anfetaminas; una mujer de 50 años, positivo en opiáceos y anfetaminas; y otro varón de 42 años, positivo en cannabis y anfetaminas, incautándosele además una bolsita con cinco gramos de marihuana que conlleva denuncia por infracción grave a la Ley de Seguridad Ciudadana (601 euros).
La Policía Foral ha destacado los dos positivos en opiáceos (heroína, metadona, etc.), sustancias infrecuentes porque la mayoría se refieren a cannabis, anfetamina y cocaína, por este orden.