PAMPLONA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Policía Foral denunció ayer sábado a dos jóvenes de Huarte, de 15 y 14 años, por una falta de deslucimiento de bienes muebles, al haber realizado pintadas con spray en un autobús urbano y dos paredes de inmuebles de la localidad.
Los hechos se produjeron el viernes por la noche en la calle Zubiarte y se conocieron tras la llamada de un conductor de autobús a la Policía Foral, que denunciaba haber sido víctima de un grafiti en una luna de la Línea 4, ha explicado el cuerpo policial en un comunicado.
Hasta el lugar se movilizó una patrulla de Prevención y Seguridad Ciudadana, que en sus labores de investigación observó en las inmediaciones la presencia de dos chavales, uno de los cuales iba vestido según la descripción aportada por el alertante. En el cacheo policial se les intervinieron tres botes de spray, guantes de látex y rotuladores para cristal, cuyos colores coincidían con los observados en el autobús. Incluso en las manos se observaron restos de pintura, por lo que se procedió a su identificación y denuncia, a pesar de que negaban haber realizado el grafiti.
Cuando los agentes fueron a comunicar los hechos a sus padres observaron en dos paredes cercanas a sus domicilios pintadas realizadas con el mismo spray, por lo que también se incluyeron dichos daños en el informe que se adjunta a la multa.
Esta semana se informará a la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona y al Ayuntamiento de Huarte por si desean reclamar por la vía civil los gastos generados por la limpieza del deslucimiento. A su vez se remitirán las denuncias a la Dirección General de Interior, para inicio de un expediente sancionador que puede conllevar multas de entre 100 y 600 euros por una infracción a la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana.