PAMPLONA 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Foral han realizado este fin de semana diversos controles en establecimientos hosteleros de las localidades de Pamplona, Sangüesa y Corella. Dichos controles tienen como finalidad la comprobación del cumplimiento de la normativa en materia espectáculos públicos, normativa sobre protección de menores de edad y tabaco.
En Pamplona se procedió al control de la actividad de un bar especial del casco viejo, donde se celebraba un concierto musical en directo. Se formularon denuncias administrativas por omisión de las medidas de seguridad ya que una de las puertas de salida se encontraba inutilizada, por permitir fumar y por carecer de la autorización expresa para la organización del concierto. También se observó que se superaba con creces el aforo permitido para el establecimiento.
En Corella fueron denunciados un bar y un bar especial. El primero por superar el aforo permitido y por incumplimiento de la normativa sobre tabaco. El segundo de ellos, por la presencia de menores de 16 años en un espectáculo público y carencia de autorización expresa para la celebración de una actuación musical en directo. En este último establecimiento, el personal del responsable del mismo se enfrentó a la patrulla actuante, circunstancia que se hará constar en el informe posterior, según ha informado la Policía Foral.
En Sangüesa, se controló el cumplimiento de la normativa de tabaco, (Ley 42/2010), en diversos locales, sin que se observaran infracciones a dicha normativa.
Las denuncias, con informe ampliatorio, serán remitidas a la Dirección General de Interior, Departamento de Salud y Ayuntamiento correspondiente, según corresponda, para la apertura de correspondiente expediente sancionador.