Aparición de un cadáver en una regata de Valcarlos
EP/POLICÍA FORAL
Actualizado: lunes, 2 octubre 2017 18:06

PAMPLONA 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Foral, tras la autopsia realizada la mañana de este lunes, no ha podido conocer la causa de la muerte del hombre cuyo cadáver fue hallado el pasado domingo en Valcarlos. Dicha autopsia sí ha revelado que el fallecimiento se habría producido hace unos diez días. En estos momentos, la Policía Foral trabaja en identificar si los restos corresponden a un peregrino alemán cuya documentación apareció junto al cadáver.

El cuerpo fue localizado el pasado domingo en una regata próxima a la N-135, en el término de Valcarlos. Según la autopsia realizada en la mañana de este lunes, el fallecimiento se habría producido hace unos diez días, aunque la causa se desconoce ya que los traumatismos encontrados en el cuerpo son de causa desconocida.

Mientras, la Policía Foral trata de identificar si los restos se corresponden a U.S., alemán de 53 años, nacido en una localidad de Baja Sajonia, que realizaba el Camino de Santiago y cuya documentación apareció junto al cadáver. De momento, según ha informado la Policía Foral, no hay ninguna denuncia interpuesta en la base europea 'Sirene' de personas desaparecidas, por lo que queda pendiente una mayor inspección de las inmediaciones donde fueron localizados los restos.

Unos cazadores alertaron a SOS-Navarra a las 12.33 horas de la mañana del pasado domingo y se activó el protocolo de muerte judicial, con un dispositivo en el que participaron agentes de seguridad ciudadana, policía judicial, policía científica, bomberos de Burguete, voluntarios de Valcarlos y Greim. Los restos se encontraban en una zona de difícil acceso y fueron trasladados al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde la mañana de este lunes se ha realizado la autopsia.

Más noticias

Leer más acerca de: