PAMPLONA 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Foral, adscritos a Policía Judicial de la comisaría de Estella, han detenido recientemente a una vecina de la localidad de 28 años, de origen marroquí y con antecedentes relacionados, por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas.
Los hechos se conocieron porque se habían producido varios robos en los vestuarios femeninos del polideportivo municipal y los responsables de las instalaciones sospechaban de la detenida.
Se trata de una mujer que acudía frecuentemente al recinto por períodos de tiempo muy cortos -en ocasiones por la mañana y por la tarde-, y que había estado en el vestuario femenino cuando se produjeron algunos de los robos denunciados.
En una de las ocasiones, una usuaria alertó al personal del centro deportivo de que había una mujer merodeando la zona de taquillas y vestuario femenino, en actitud vigilante. Los trabajadores comprobaron que se trataba de la acusada y al sospechar que podía estar intentando sustraer objetos, solicitaron presencia policial.
Hasta el lugar se desplazó una patrulla de seguridad ciudadana de la Policía Foral, que trasladó a la mujer a dependencias policiales para identificarla, ya que no portaba documentación. Entre sus pertenencias, los agentes encontraron unas gafas de sol, dinero en efectivo y dos llaves para abrir taquillas, ha informado la Policía Foral.
Se da la circunstancia de que durante su identificación se recibió el aviso de una usuaria del polideportivo a la que acababan de robarle unas gafas de sol, que coincidían con las que portaba la mujer, y dinero en efectivo. La víctima interpuso denuncia y la Policía Foral le devolvió sus efectos personales.
En esos momentos se procedió a la detención de la mujer y se comprobó que se habían producido al menos otros cinco robos en las últimas fechas, en varios de los cuales ella se encontraba en el recinto y con idéntico modus operandi.
Finalizadas las diligencias propias del atestado se ocupa de la causa el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Nº 2 de Estella.