Detenida en Sarriguren tras acometer con arma blanca contra un varón durante un conflicto entre inquilinos

Actuación de la Policía Foral.
Actuación de la Policía Foral. - POLICÍA FORAL
Europa Press Navarra
Publicado: lunes, 14 febrero 2022 10:05

PAMPLONA 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Foral ha detenido en Sarriguren, durante un conflicto entre inquilinos, a una mujer por un delito de lesiones, tras acometer con arma blanca contra un varón que tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario de Navarra.

Esta es una de las actuaciones de la Policía Foral durante el fin de semana, en el que ha detenido a ocho personas y ha imputado a otras tres. Además de la mujer en Sarriguren, se ha detenido en Tudela a un varón por un delito contra indemnidad sexual y en Estella a una mujer por delitos de atentado contra agente de la autoridad y amenazas.

En Pamplona se han realizado cinco detenciones: dos en la PA-30 por tráfico de drogas cuando una patrulla de seguridad ciudadana solicitó apoyo de tráfico para realizar una etilometría y se imputó a una pareja un delito contra la salud pública.

En la estación de autobuses fue detenida una persona por abusos sexuales y en la Plaza de los Burgos, dos varones, uno por delito de hurto y otro por resistencia y desobediencia.

Además, las patrullas han actuado en dos peleas. La primera en Cascante y en apoyo a la policía local, donde fueron identificados un grupo de menores con palos por una quedada para pelearse. La segunda en un polígono industrial de Noáin, donde se produjo una trifulca entre varias personas influenciadas por el alcohol.

Finalmente se volvió a realizar el dispositivo especial de vigilancia preventiva en la Vuelta del Castillo, junto con Policía Municipal de Pamplona.

SEGURIDAD VIAL

La Policía Foral investiga a tres conductores por delitos de tráfico. En Ansoáin, un vehículo que circulaba erráticamente ocasionó daños en otros tantos, siendo inmovilizado, aunque su conductor quebrantó la medida cautelar. Se le imputa un delito contra la seguridad vial y resistencia a los agentes, en actuación iniciada por la policía local de la localidad.

En Corella un policía foral fuera de servicio reconoció conduciendo a un conductor de motocicleta que carecía de permiso por pérdida de vigencia, por lo que solicitó apoyo con el fin de imputarle el delito. Finalmente, en Tafalla fue controlado un vehículo cuyo conductor ofreció una tasa delictiva de 0,85 mgr/l de alcohol en aire espirado.

En un polígono industrial de Tajonar se controlaron el viernes por la noche varios vehículos después de que supuestos espectadores subieran a las redes sociales carreras y derrapes que se estaban produciendo en ese momento. Un turismo fue denunciado por conducción temeraria.

Policía Foral ha atendido 19 accidentes de tráfico, 10 el viernes y 9 el sábado. Dejan cinco personas heridas de distinta consideración (tras caídas de motoristas en Artica y Falces, peatón atropellado en Irurtzun, por colisión en Lizoáin y tras atropello a jabalí en Castejón) y daños materiales en los vehículos implicados.

Finalmente, se levantaron siete inmovilizaciones de vehículos cuyos conductores ofrecieron pruebas positivas en drogas o alcohol.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado