PAMPLONA 2 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Policía Municipal de Pamplona detuvo la semana pasada a cinco personas como presuntas autoras de diferentes delitos contra el tráfico y la seguridad vial en la ciudad. Tres personas dieron positivo en pruebas de etilometría, una se negó a realizar la prueba por lo que se le acusó también de un delito de conducción bajo los efectos del alcohol y una quinta persona conducía sin puntos en el carné.
Las detenciones por etilometrías positivas tuvieron lugar el jueves, el sábado y el domingo. Este domingo también se arrestó a la persona que se negó a realizar la prueba de etilometría y el viernes se detuvo a quien conducía sin puntos en el carné, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.
Además, el pasado lunes un vehículo fue detectado por una cabina de radar de la avenida de Aróstegui circulando a 119 kilómetros por hora. En ese punto la máxima velocidad permitida es de 50 kilómetros por hora. En los próximos días se dará trámite al atestado ante la autoridad judicial por un presunto delito de exceso de velocidad.
En otro orden de cosas, la Policía Municipal de Pamplona denunció por vía administrativa entre el lunes y el domingo a nueve personas por dar positivo en controles de alcoholemia, pero sin alcanzar tasas constitutivas de delito, es decir, sin llegar a 0,60 mg/l (0,64 mg/l con los márgenes de error). El domingo, día de Año Nuevo, se sancionó a siete personas por etilometrías positivas, el sábado a una y el viernes a otra persona.