Siete de los arrestados dieron positivo en alcohol, dos conducían sin el permiso obligatorio y uno lo tenía retirado por sentencia judicial
PAMPLONA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Policía Municipal de Pamplona detuvo la semana pasada a diez personas como presuntas autoras de diferentes delitos contra el tráfico y la seguridad vial en la ciudad. Siete personas dieron positivo en controles de alcoholemia, dos conducían sin carné y una persona más, además de bajo los efectos del alcohol, conducía a pesar de tener el permiso retirado por sentencia judicial.
El martes, el viernes y el sábado la policía detuvo a dos personas cada día por etilometrías positivas. El domingo se detuvo a otra persona por el mismo motivo. Los arrestos por conducir sin el permiso obligatorio se llevaron a cabo el martes y el sábado.
Además, ha informado el Consistorio pamplonés en una nota, el lunes se detuvo a una persona que conducía sin carné y bajo los efectos del alcohol y una persona fue también imputada, aunque no detenida, por un delito de lesiones por imprudencia tras un atropello que tuvo lugar el miércoles.
Asimismo, la Policía Municipal denunció por vía administrativa a otras 27 personas que dieron positivo en controles de alcoholemia o drogas, sin llegar a tasas constitutivas de delito. De esas sanciones, 26 se corresponden con etilometrías positivas y una con conducción bajo los efectos de estupefacientes. Las sanciones se concentraron durante el fin de semana, con 14 positivos en alcohol y uno en drogas el sábado, 9 más el viernes y uno el domingo. El resto de etilometrías positivas tuvieron lugar el martes y el jueves, con una cada día.