PAMPLONA 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
Policía Municipal de Pamplona ha detenido a dos personas por sendos delitos contra la salud pública, por venta y consumo de sustancias estupefacientes. En concreto, las detenciones se han producido en los barrios de San Jorge y de Buztintxuri, tras proceder al registro de dos viviendas.
En ellas, según han informado desde el cuerpo policial en sus redes sociales, se han hallado tres kilos de hachís, bolsas de marihuana y cocaína para su venta, además de instrumental para su preparación.
Las actuaciones policiales comenzaron en el mes de abril, cuando Policía Municipal recibió varias quejas vecinales sobre la posible venta y consumo de drogas en un piso del barrio de San Jorge y en otro del barrio de Buztintxuri.
Con la información obtenida, el mes de junio se llevó a cabo un dispositivo formado por miembros de la Brigada de Policía Judicial - Grupo de Investigación y la Brigada de Proximidad de la Policía Municipal de Pamplona.
A lo largo de cinco meses, el dispositivo de investigación identificó a varias personas tras observar cómo realizaban transacciones con los varones ahora detenidos, y se les incautaron distintas cantidades de droga.
Dado que las acciones se sucedían prácticamente a diario, el pasado 29 de octubre se solicitó al Juzgado de Instrucción nº 3 de Pamplona autorización para la entrada y registro de los dos domicilios.
El miércoles día 30, y de forma simultánea, se entró en dos domicilios, uno en el barrio de San Jorge y otro en el barrio de Buztintxuri, y se detuvo a dos varones, de 64 y 44 años, que contaban con antecedentes policiales por diferentes hechos delictivos, como delito contra la salud pública, robo con violencia y reclamación judicial.
En los registros de las viviendas se observó la existencia de consumo de estupefacientes y se localizaron más de 3 kilogramos de hachís, pequeñas dosis de cocaína, de heroína y de marihuana.
También se hallaron 1.500 euros en efectivo, varios útiles de corte y elaboración, recipientes para dosis, básculas de precisión y varias herramientas para el tratado de la droga.
Una vez finalizadas las diligencias por parte del Grupo de Investigación, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3. Ambos quedaron en libertad a la espera del llamamiento judicial.