Momento de la detención
EP/POLICÍA FORAL
Actualizado: viernes, 8 septiembre 2017 13:38

   Sobre uno de los detenidos pesaba una orden de ingreso en prisión

   PAMPLONA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Foral ha detenido en los últimos días a tres varones por la comisión de delitos contra la seguridad vial, por quebrantamiento de condena y por requisitoria judicial de prisión.

   El primero, vecino de Pamplona de 33 años, fue detenido en Imarcoain después de saltarse un control en la Autopista AP15. Una patrulla de tráfico fue advertida de la conducción zigzagueante y se le aportaron los datos del vehículo. Además de triplicar la tasa de alcoholemia al ser identificado se comprobó que tenía una orden de personación en un juzgado de violencia sobre la mujer de Pamplona, ha explicado en un comunicado la Policía Foral.

   Ha sido detenido por la Policía Foral en cinco ocasiones por delitos de violencia machista y contra la seguridad vial.

   En Peralta ha sido detenido un vecino de 55 años, nacido en Marruecos, por quebrantar la orden de no poder acercarse ni comunicarse con su ex pareja, tras sentencia de un juzgado de Tafalla. Las actuaciones iniciales vienen motivadas por dos detenciones realizadas en el tiempo por la Policía Foral debido a delitos de violencia machista. La mujer presentó una nueva denuncia al ser víctima de llamadas telefónicas.

   Finalmente el último detenido fue interceptado al sospechar la patrulla de seguridad ciudadana de tres personas en el interior de un vehículo estacionado en la Avenida de Guipúzcoa de Pamplona. Los agentes procedieron a identificarlos y sobre uno de ellos, un pamplonés de 31 años, pesaba una requisitoria de un juzgado penal de Pamplona para ingresar en prisión, haciéndose efectivo el traslado una vez realizadas las diligencias correspondientes en la comisaría de Beloso. Le constaban antecedentes por ocho detenciones previas, la mayoría por delitos contra el patrimonio como robos y hurtos.

Más noticias

Leer más acerca de: