Actualizado: martes, 28 marzo 2017 12:20

PAMPLONA 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil detuvo el pasado 20 de marzo a un hombre por una requisitoria judicial e intervino 3.000 cajetillas de tabaco en el vehículo que estaba conduciendo el arrestado por la A-21, en el término de Yesa.

Se trata de un hombre de 57 años de edad sobre el que constaba una requisitoria en vigor por un Juzgado de Lérida. Agentes de la Guardia Civil se encontraban en la autovía A-21 realizando un punto de verificación de personas y vehículos en el término municipal de Yesa, donde dieron el alto a un vehículo.

Ante el nerviosismo del conductor, se procedió a realizar un registro superficial del vehículo. Como resultado del mismo fueron halladas, en el maletero y ocultas en bolsas de basura, 3.000 cajetillas de tabaco careciendo de ningún tipo de precinto fiscal y no presentando ningún albarán o factura de compra por parte del conductor, según ha informado la Guardia Civil en una nota.

Del mismo modo, al conductor del vehículo le constaba una requisitoria en vigor por un Juzgado de Lérida por lo que se procedió a su detención y a la intervención de las 3.000 cajetillas de tabaco por una infracción a la ley 12/95 de Reprensión del Contrabando, en concordancia con la ley 38/92 de Impuestos Especiales.

El detenido, una vez instruidas las diligencias policiales correspondientes, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Más noticias

Leer más acerca de: